• Reflexiones durante el Keiko

Hacer lo correcto


La palabra Budo se escribe con el carácter chino para "detener", metido dentro de otro carácter formado por dos alabardas cruzadas, y su significado final es "detener el conflicto". Puesto que el Aikido es un budo, se debería reflexionar profundamente en este concepto. La mejor forma de detener el conflicto es evitarlo en un principio y la mejor forma de evitar conflictos es actuar correctamente.

¿Cómo se consigue hacer lo correcto?

En primer lugar se intenta hacer y en segundo, SE HACE.

No puedes hacer lo correcto sin intentarlo.

Todos cometemos errores sin reparo, nos dejamos llevar y hacemos mal sin razón ni consideración.

Nadie dice "Hice lo correcto sin darme cuenta", "Hice buenas acciones sin querer" o "ayudé a alguien por descuido". Lo correcto se hace con voluntad, no hay buenas acciones sin buenas intensiones.

Muchas razones pueden disuadirte de hacer lo correcto, puedes culpar a otros, a la sociedad, al sistema, a la situación en el momento de cometer errores, pero quienes no hacen lo correcto deben reconocer que no es porque no pueden, es porque no quieren.

¿Y si ya cometimos un error, si ya hicimos algo incorrecto? si somos concientes de algo que hicimos mal, debemos reconocerlo y corregirlo de inmediato, justificarse y engañarse uno mismo no lleva a ningún lado, pero aprender de los errores es crecer.

Actuar de forma correcta es algo con lo que todo Budoka debería estar familiarizado.

#AikidoTlalpan #Budo #Artemarcial #Tlalpan #SurdelaCiudad #Seirenkan #TendoryuAikido #AikidoMexico #Aikido #DefensaPersonal

49 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon